La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

El dinero de las sociedades investigadas estaría en los mismos bancos que emitirán deuda argentina

Un ex gerente del JP Morgan aseguró que "los bancos que custodian los fondos no declarados son los mismos que después ofrecen la financiación de deuda que buscan los estados gobernados por políticos muy cercanos a los sectores concentrados, como es el caso de Mauricio Macri".

Hernán Arbizu, ex gerente del JP Morgan que sacó a la luz la evasión que facilitaba esa entidad financiera junto al banco HSBC, explicó que (R")las sociedades offshores panameñas son apenas las pantallas de la operatoria, pero que el dinero está en cuentas de bancos sobretodo de Estados Unidos y Europa"(R).

Arbizu, en declaraciones a Radio Del Plata, habló sobre la relación del Presidente Mauricio Macri con una de las sociedad y enfatizó que  "el comunicado describe su participación como director ocasional pero sin percibir honorarios, lo que despierta aún más las sospechas, por obvias razones. ¿Por qué dirigir una empresa y no recibir un beneficio económico?"


El experto en operatorias de bancos internacionales reflexionó que "los bancos que custodian los fondos no declarados son los mismos que después ofrecen la financiación de deuda que buscan los estados gobernados por políticos muy cercanos a los sectores concentrados, como es el caso de Mauricio Macri".  

(POLITICARGENTINA.COM)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com