Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El embajador de Chile visitó la legislatura provincial.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, recibió hoy en su despacho del Palacio Legislativo al embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre el presente de las relaciones diplomáticas entre ambos países y las perspectivas que se abren a partir con los nuevos gobiernos argentinos a nivel nacional y provincial.

Entre otros temas, se abordó la importancia de afianzar la relación de empresarios chilenos con funcionarios argentinos, la puesta en marcha de obras que mejoren la infraestructura de los 26 pasos que unen ambos territorios, la construcción de dos nuevos, y el fomento del turismo.

En este sentido, el embajador sostuvo que“desde hace ya varias decadas la relación entre Argentina y Chile es muy buena y la asunción del nuevo gobierno un nuevo horizonte ya que da mayor previsibilidad de complementación sobre todo en el campo económico”.

“Con las medidas de Macri hay más posibilidades de que lleguen inversiones chilenas al país”, indicó Viera Gallo,

Al tiempo que precisó la importancia de “la visión de proyectar más la Argentina al Pacífico que abrirá mayores posibilidades de conectividad, el uso de nuestros puertos y la implementación de nuestros tratados de libre comercio”.

 Al referirse a la provincia de Buenos Aires,en tanto, el diplomático sostuvo que se lleva “la imagen de una provincia quequiere progresar y proyectarse al mundo”.

“Nosotros quisiéramos no solo estrechar los vínculos con Argentina, sino también con esta provincia porque es una de las más importantes del mundo”, completó.

Asimismo, Salvador valoró la presencia de representante del país vecino y la importancia en el actual contexto latinoamericano.
“Para nosotros es un placer recibir a representantes de Chile porque nos unen lazos que vienen de los orígenes de la lucha por la independencia, desde San Martín a O’Higgins y que hoy es muy importante que en esta etapa de Argentina de apertura económica se puedan profundizar en lo comercial y en la obra pública”, indicó.

Dela reunión participaron además el cónsul General de Chile en Buenos Aires, Raúl Sanhueza; el director del Departamento Económico de la Embajada de Chile,Enrique Soler Garrido; y el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández.