Pronóstico de Tutiempo.net

Finalizó en Senadores el encuentro de Parlamentarios del Mercosur

Dirigentes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela, que componen la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, debatieron en el anexo el desafío de unir ideas y retos para la región latinoamericana.

En la jornada que el jueves fue inaugurada por el vicegobernador, Daniel Salvador, especialistas disertaron sobre políticas de integración.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo. Luego, el panel “El medio ambiente y los desafíos del presente siglo”, encabezado por Alieto Guadagni, abrió el debate.

Continuó la mesa de trabajo denominada “Los Nuevos Tiempos de la Comunicación”, coordinada por Betina Rolfi (UNLP), Marie Helena Pereira, presidenta del Foro de Comunicación Social de la (UPM), y Juan Ignacio Belbis (UNLP).

Por su parte, la ministra de salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, expuso sobre las “Epidemias que resurgen en Latinoamérica”, Dengue, Zika y Chicungunya.

El último panel fue el de “Foro de Jóvenes Estudiantes, la asimetría educativa en el Mercosur”, donde se recopiló experiencia de los participantes.

Posteriormente el presidente del Parlamento del Parlasur, Jorge Taiana, participó del cierre.


El programa ha sido declarado de interés provincial por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires; de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y de interés académico por la Universidad Nacional de la Plata.