LA COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS RECIBIÓ AL MINISTRO SARQUIS EN DIPUTADOS

La comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, presidida por María del Huerto Ratto, recibió al ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, donde analizaron y transmitieron la situación del campo, de los productores porcinos y lecheros, entre otros sectores.

“La reunión fue muy productiva, le agradezco al ministro Sarquís, que se haya acercado a conversar en la comisión porque pudimos tratar diferentes temas que hay que trabajar de una manera imperiosa desde la Legislatura”, resaltó la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto. Sarquís confirmó que este año habrá una nueva ley de agroquímicos.

En ese sentido, valoró: "Nos vamos sumamente conformes, se trataron todos los temas, del sector porcino, del sector lácteo, lo fitosanitario y las buenas prácticas de aplicación, la pronta construcción de la etapa de la cuenca del Río Salado, temas sumamente importantes para el sector y a partir de ahora será tiempo de  seguir trabajando".

“Esto de poder trabajar en conjunto con el ministro de Agroindustria nos potencia para que las cosas salgan mejor, para que podamos trabajar de una manera más coordinada y eficiente", finalizó Ratto.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, calificó: “Tuvimos una excelente reunión en la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de  Diputados, donde resalté mucho el tema de la rotación de cultivos adecuada, desde el Ejecutivo a través del ministerio, las cámaras, las asociaciones, todos los diputados trabajando en conjunto con nosotros".

Además, el ministro bregó por poder tener una ley de agroquímicos para este año: “Hace rato que la provincia de Buenos Aires tiene una deuda con los municipios, respecto que la ley de Agroquímicos, la actual es obsoleta y cada vez se generan normativas municipales en ese sentido, por lo que me parece que la provincia necesita una ley diferente y creo que hay proyectos interesantes que estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Asuntos Agrarios”.

Finalmente, el ministro destacó que están en diálogo con los distintos sectores en que atraviesan una situación desfavorable, como es el caso de los productores lecheros, porcinos y los de agricultura familiar. Saquís explicó que desde su cartera están trabajando en todos los temas y compartió detalles de los problemas con los diputados.


Estuvieron presentes también en la reunión los integrantes de la comisión de Asuntos Agrarios de Diputados, y asesores de la cartera agraria bonaerense.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21