Las CGT y CTA se movilizarán este viernes pero no habrá paro

Los dirigentes sindicales le reclaman a Macri que no vete la ley anti-despidos en caso que el proyecto se apruebe en el Congreso. 

Los secretarios generales de las CGT y las CTA definieron este miércoles no realizar un paro general el próximo viernes, aunque no descartaron aplicar esa medida de fuerza en el corto plazo si el presidente Mauricio Macri veta la ley antidespidos que impulsan sectores de la oposición en el Congreso.

Así lo confirmaron los jefes sindicales tras participar de una cumbre en la sede de UPCN, en Moreno al 1300, donde terminaron de pulir los detalles de la movilización frente al Monumento al Trabajo del próximo viernes a las 15.00, en la que habrá cuatro oradores.

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que estará a cargo del discurso de cierre, subrayó que "no se habló" de paro, pero "nada se descarta".

"Esperemos que el Gobierno entienda y atienda los reclamos de los trabajadores porque la presencia del 29 va a ser 
multitudinaria", resaltó Moyano en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, anunció que dejarán "libertad de acción" a los gremios en relación al cese de actividades propuesto para el mediodía del viernes, y al respecto señaló: "El que pueda lo hará y el que no pueda no lo hará".

Buenos Aires, NA.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21