Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Los principales referentes del sindicalismo pidieron una ley de emergencia ocupacional

Los líderes de las tres CGT y las dos CTA se reunieron en el Senado y pidieron por una Ley de Emergencia Ocupacional que detenga los despidos. “No venimos a exigir nada, sino a transmitirles nuestras inquietudes”, aclaró Moyano.

Los principales referentes sindicales de las CGT y las CTA convocaron a una reunión en el Senado para reclamar una ley de Emergencia Ocupacional que detenga los despidos. Asistieron el referente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; la CGT Alsina, de Antonio Caló; y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo. También estuvieron presentes los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Los sindicalistas también pidieron modificar el Impuesto a las Ganancias, volver al 82 por ciento móvil para los jubilados y cambiar el sistema tributario.

Además de pedir el freno de los despidos, Hugo Moyano reclamó un “aumento de emergencia” para los jubilados y se refirió a la “tremenda inflación que se dio en los últimos meses”. “No venimos a exigir nada, sino a transmitirles nuestras inquietudes”, aclaró.

Por su parte, Barrionuevo aseguró que “cuando el presidente (Mauricio Macri) reciba los informes de los CEO que forman el gobierno va a haber más despidos”, pero remarcó: “Le queremos decir al Ejecutivo que estamos para ayudar. No para conspirar porque no es tiempo de conspirar. Falta mucho para las elecciones. No queremos hacer terrorismo”. Asimismo, acusó al “periodismo” de “azuzar” a los sindicalistas “para emprender una lucha contra el gobierno” y adelantó: “sabemos cuándo salimos a la calle, pero no cuando volvemos”.

Caló, líder también de la Unión Obrera Metalúrgica, fue levemente más duro. Además de reiterar el reclamo de una “Ley de Emergencia Ocupacional” dijo que "si esto que pasa hoy en la Argentina hubiera ocurrido en otro tiempo, no estaríamos en el Parlamento sino en la calle con los compañeros trabajadores para luchar por sus derechos”.

Los reclamos de los sindicalistas fueron respondidos por algunos senadores presentes en el Salón Azul, entre ellos los jefes de los bloques de PRO, Laura Roríguez Machado; y del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto. De la reunión también participaron los líderes de los trabajadores de Comercio, Armando Cavalieri; de UPCN, Andrés Rodríguez; de los Canillitas, Omar Plaini; de Judiciales, Julio Piumato; y de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Smith; entre otros.

(politicaargentina.com)