Pronóstico de Tutiempo.net

Mónica López: 'como sociedad debemos fomentar la tenencia responsable de animales'

Así lo propuso la diputada Mónica López, quien expresó que se trata de una "respuesta coherente, sin recurrir a la eutanasia, al creciente número de animales domésticos abandonados en las calles del territorio bonaerense".
En ese sentido, el proyecto de ley enviado por la Legisladora, prevé la construcción de Centros Provinciales de Salud Animal y Zoonosis (CPSAZ). Dichos espacios tendrán un su carga La Tarea de brindar v asistencia veterinaria, el control de vacunación, esterilización y sanidad de los animales, de forma totalmente gratuita.
Al respecto, la diputada por el bloque peronismo bonaerense, subrayó que "Cada vez más los perros y gatos que son abandonados en la calle, representan un peligro ya que se encuentran desprovistos de todo tipo de atención médica veterinaria, a la vez que -producto de esto- son portadores de numerosas bacterias que pueden afectar a los ciudadanos ".
Por su parte, el proyecto de ley impulsado por López buscará declarar a la Provincia de Buenos Aires como "Provincia no eutanásica", y prohibir el sacrificio de los animales. "La realización de esta práctica, es una acción simplista que no ataca a las causas del problema y constituye una respuesta inaceptable desde el punto de vista ético y moral", cuestionó la Diputada.
De aprobarse esta iniciativa, también comenzará a regir un sistema de multas que irán desde 5 a 50 sueldos mínimos de la categoría inicial de la administración pública, quienes infrinjan malos Tratos, actos de crueldad o sean responsables por el abandono de los animales.

"Como sociedad, debemos incrementar las acciones tendientes un promover la tenencia responsable de animales, evitar el abandono y fomentar su adopción. Es una forma de avanzar civilizadamente sobre la problemática de las mascotas en situación de calle ", concluyó la Legisladora.