Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

PRIMER ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL EN DIPUTADOS

La Secretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Andrea Gerardi, realizó en el edificio anexo de la Casa de Leyes el Primer Encuentro de Orientación Institucional.


El mismo tuvo como objetivo orientar en distintas temáticas institucionales y legislativas que atañen al desarrollo laboral en la Cámara al personal de la misma, en especial al recientemente incorporado a las labores de la HCD. Las exposiciones estuvieron a cargo de Roberto Escobar, Eduardo Attendimi, y Marta Marelli.

Escobar, quien se desempeña en el área de Ceremonial y protocolo, explicó detalles de la historia y arquitectura de la Legislatura.

Luego, Marta Marelli, fue quien estuvo a cargo de la charla técnica sobre contenidos de leyes, sanciones y la importancia de los fundamentos de las mismas, así como también qué condiciones deben cumplirse para su aprobación.

Por último, Attendimi subdirector de coordinación de la Secretaria Legislativa habló del funcionamiento legal dentro de la HCD, haciendo referencia al reglamento interno, autoridades, sistema de trabajo, reglas de trabajo en las sesiones, así como también el significado de sesiones ordinarias, extraordinarias, especiales y cuáles son los pasos a seguir para tramitar un proyecto.