La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Sarghini recibió a las autoridades del Colegio de Abogados

Se trató de una reunión protocolar, en la que las autoridades del Colegio plantearon varias inquietudes, se pusieron a disposición para un trabajo coordinado y  propusieron algunos temas referentes al  funcionamiento y accesibilidad del servicio de justicia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Sarghini recibió al titular del Colegio de Abogados, Bienvenido Rodríguez Basalo, que estuvo acompañado por Gerardo Salas y Guillermo Sagues.

Entre los temas abordados se propuso la implementación de un  Proceso especial para pequeñas causas,( por la naturaleza del conflicto o tope dinerario), con el objeto de dar respuesta a un sin número  de conflictos que se producen a diario en la comunidad y aportar al descongestionamiento de la justicia

También se planteo el restablecimiento de la Comisión de Mapa judicial, que tenga por resultado un estudio con parámetros objetivos, necesario a la hora de la toma de decisiones referentes al servicio de justicia, tales como la creación de  nuevos órganos, nuevos departamentos judiciales, distribución de presupuestos, etc.

Finalmente se trató la necesidad impostergable de la Abogacía organizada, relativa a la  actualización  y modificación de  la Ley de  Honorarios profesionales, ley 8904, marco regulatorio de la retribución del abogado, como así también la de motorizar reformas a la Ley de Jury de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com