La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Se partió el bloque del Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense

Walter Abarca presidirá el bloque que formaron 13 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria y armarán otro llamado FpV-PJ.

El quiebre del bloque del FpV se trasladó a la legislatura bonaerense: trece diputados peronistas no camporistas del bloque del  confirmaron que abandonan la bancada para formar un bloque llamado FpV-PJ, que será conducido por el legislador de Saladillo Walter Abarca.

La fractura es el resultado de una crisis que comenzó en diciembre, con la designación como presidente del bloque de José Ottavis, referente de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, y alcanzó a máxima tensión con a discusión del proyecto oficialista de Presupuesto 2016, que incluía un pedido de autorización, por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, para tomar deuda por la cifra récord de 90 mil millones de pesos.

Los legisladores que se alejaron fueron Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

(Politicaargentina.com)

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com