Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Vidal denunció a la administración sciolista por malversación de $1.500 millones

El gobierno boonaerense inició ocho denuncias penales contra la anterior gestión por supuestas maniobras de sobreprecios, facturas apócrifas y desvío en las prestaciones médicas en la obra social provincial y centradas en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal inició ocho denuncias penales por supuestas internaciones fraguadas y sobreprecios en la obra social provincial en la gestión de Daniel Scioli. Estos datos surgieron de la primer auditoría iniciada por Cambiemos y los hechos habrían afectado a la provincia en 1.500 millones de pesos.

Los casos se centran en el funcionamiento del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y apuntan a sobreprecios en las compras de medicamentos, internaciones domiciliarias falsas o de personas muertas, y compras fraguadas de prótesis y aparatos. Además, incluyen la adquisición irregular de computadoras, anomalías administrativas y negocios turbios con recursos de amparos.

"Todo esto no se pudo hacer sin paraguas político. Hubo cobertura de los niveles más altos del gobierno anterior", dijo el presidente de IOMA, Sergio Cassinotti, a La Nación. Según el diario, la mayoría de estas irregularidades se registraron durante la gestión de Antonio La Scaleia, que asumió en 2010. 

Sin embargo, ni él ni Scioli están imputados, principalmente porque recién dos de las denuncias recién están en trámite para iniciar su carátula y el resto fueron remitidas a otras unidades de investigación.

"Están mintiendo. Es un ataque del gobierno actual contra el gobierno anterior: una cosa es la gestión y otra es la política", destacó La Scaleia a La Nación. "Pudo pasar que una empresa privada intentara defraudar al Estado, como en el caso de las internaciones domiciliarias. Nosotros también lo denunciamos. Eso no significa de ninguna manera connivencia entre los privados y el IOMA", agregó.

(POLITICARGENTINA.COM)