Cambiemos se negó a tratar un proyecto para 'repudiar el golpe de Estado' en Brasil presentado por la oposición

Desde el Frente de Izquierda intentaron impulsar una declaración en "repudio al golpe de Estado" en Brasil, con apoyo del FpV y del Frente Renovador, entre otros, pero el oficialismo lo frenó.

Cambiemos rechazó en la Cámara de Diputados la emisión de una declaración en “repudio al golpe de Estado” tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff. Con 92 votos de diputados en contra, la oposición no tuvo los dos tercios necesarios para incluir en el temario de la sesión, que prevé tratar los proyectos de acceso a la información pública, restitución del IVA y suspensión de los despidos.

El documento fue impulsado por el Frente de Izquierda e inmediatamente sumó el apoyo del Frente para la Victoria, Libres del Sur y el Frente Renovador y otros bloques menores. Cambiemos rechazó la iniciativa. Consiguieron 140 votos a favor y 92 en contra y no logró pasar. Necesitaban 2/3 para poder incluir el proyecto en el temario de la sesión.

“El golpe, como en Paraguay y en Honduras, tiene como objetivo llevar adelante esa ofensiva por parte de agrupaciones de derecha”, había denunciado Néstor Pitrola (Partido Obrero-FIT), el primero en pedir una declaración de la Cámara.
Volvió a repetirse lo que sucedió hace tres semanas, cuando el oficialismo se negó a tratar una declaración en ese momento argumentando que al ser una sesión informativa del jefe de Gabinete no había lugar para mociones de orden, según lo establece el reglamento.

Ahora, la excusa del radical Mario Negri fue que “se trata de un tema de Estado” y que requiere “seriedad y responsabilidad”.  Además, dijo que esperarán a escuchar a Susana Malcorra y conocer la postura de los organismos internacionales para recién ahí abrir el debate.

El Gobierno argentino fue el primero en reconocer al presidente interino Michel Temer, tardando apenas unos 20 minutos en emitir un comunicado en el que afirmaban que continuarían trabajando con las nuevas autoridades.

En la oposición hubo encendidos discursos contra el Gobierno, al que el kirchnerista mendocino Guillermo Carmona acusó de “pro-golpista”. Victoria Donda reclamó que “no se puede mantener en silencio ante la gravedad de la situación del pueblo de Brasil” y hasta la massista Graciela Camaño se quejó por la negativa a tratar la situación.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21