Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

El diputado bonaerense Mignaquy fue recibido por el obispo de 9 de Julio

El Diputado Provincial Javier Mignaquy quien preside la Comisión de Producción y Comercio Interior de la Honorable Cámara de Diputados fue recibido por Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de la Diócesis de 9 de Julio.

Durante la audiencia mantenida a solas en la sede del obispado de 9 de Julio, Monseñor Torrado Mosconi le planteó al legislador sus inquietudes sobre la problemática social en la región, especialmente las relacionadas con el flagelo de las drogas, el desempleo y la situación de las Pymes en los distritos de toda la región.

Por su parte, Mignaquy le contó al obispo sobre su trabajo desde la comisión que preside y las reuniones que mantiene de manera constante con empresarios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas con quienes acordaron seguir buscando alternativas y mejoras para el sector. El legislador le expuso, además, la situación de la problemática de la desocupación, la necesidad de generar empleo y el compromiso de trabajar desde la cámara de diputados bonaerense para desarrollar leyes que defiendan al trabajador y su fuente de trabajo.

Además, ambos coincidieron en que el principal problema que azota a los jóvenes de la región son las drogas y que son necesarias políticas de estado para combatir al narcotráfico y ayudar a quienes tienen problemas de adicciones. En ese sentido, aseguraron que la provincia debe ayudar para que el adicto se recupere y que pueda tener una vida lejos de las drogas, mediante el deporte y el trabajo. Rescatando el rol fundamental que debe desempeñar la familia en todo este proceso. También acordaron, cada uno desde la función que les toca, trabajar en la prevención.

Al finalizar el encuentro, Mignaquy aseguró que el mismo “fue positivo porque es muy importante escuchar la voz de la Iglesia y creo además que la política debe trabajar en conjunto con la misma sin distinción partidaria para lograr que estos flagelos que atacan a nuestros jóvenes puedan ser combatidos”.