Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Encuentro con concejalas de Berisso y Ensenada

La diputada María Marta Corrado recibió en su despacho a las concejalas Valeria Fernández de Ensenada, Sandra Carzolio de Berisso y a la dirigente del peronismo de ese distrito, Anahí Cantón donde hablaron sobre cuestiones de género y acordaron presentar en los respectivos Concejos Deliberantes una agenda de temas referidos a la protección de los derechos de la mujer y los niños. Las ediles destacaron la buena predisposición y el conocimiento de la legisladora bahiense.

Como presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer dialogaron sobre cuestiones de género donde la diputada asesoró a las concejalas y se comprometió a trabajar en conjunto sobre esas temáticas.

La concejal Valeria Fernández, presidente del bloque Frente Renovador/UNA de Ensenada afirmó que “estuvimos charlando con la diputada sobre la posibilidad de realizar un Encuentro Regional de Mujeres para que ella venga a darnos una charla sobre su experiencia cuando fue fiscal con el tema de la violencia de género, con diferentes propuestas para llevar adelante y sobres las diferentes problemáticas de la mujer. Cada una de nosotras vamos a trabajar en La Plata, Berisso y Ensenada, con diferentes referentes y vamos invitar a compañeras de todos los distritos porque son problemáticas que nos afectan a todas”.

“Además se habló sobre de la marcha ‘Ni una Menos’, que se va a realizar el 3 de junio en capital para retomar la problemática que nosotras vemos en la que no se ha tomado ninguna medida. Vamos a estar acompañando e invitando a todas las mujeres que se quieran sumar, ya que vamos a estar presentes”, añadió.

En tanto, la edil Sandra Carzolio de Berisso remarcó que “trabajar con la diputada es tener conocimiento de lo que están trabajando ellos en su área y, de esa manera, tomar esos conocimientos y experiencia y poder volcarlo al Concejo Deliberante. El tema de violencia de género en Berisso está casi en cero y creo que, como legisladora, tenemos que encarar el tema de otra manera. La diputada tiene muy claro todo lo relacionado con  violencia de género y violencia sexual. Todos sus conocimientos y todo lo que ella sepa para nosotras es fructífero”.

Por su parte, la dirigente del peronismo berissense, Anahí Cantón destacó “la buena predisposición de la diputada. Se le nota vocación que tiene para trabajar en las políticas de género. Estoy convencida que vamos a seguir trabajando juntas”.


Por último, la diputada María Marta Corrado indicó que “acordamos presentar en los respectivos Concejos Deliberantes una agenda de temas referidos a la protección de los derechos de la mujer y niñez vulnerada” y agradeció la visita de las concejalas a su despacho ya que “se trató de una muy buena reunión de trabajo”.