Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

FARONI EXIGE EXPLICACIONES SOBRE LAS OBRAS QUE DEBÍAN REALIZARSE EN LA RUTA 11

El diputado provincial Javier Faroni (FRpresentó  un pedido de informes dirigido al ejecutivo provincial para conocer “datos precisos” acerca del estado de las obras para la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N° 11 en el tramo General Conesa – San Clemente del Tuyú, incorporadas al llamado Corredor Vial Integrado del Atlántico. “Es deber del Gobierno Provincial poner todos los medios a su alcance para proveer de seguridad al tráfico de las rutas, garantizar una debida circulación y exigir el cumplimiento del contrato firmado con la Concesionaria Autovía del Mar SA”, enfatizó.

Faroni se refirió a las obras que debían realizarse en la ruta provincial número 11. En tal sentido manifestó que “es lamentable que la anterior gestión provincial haya permitido que  todo lo concerniente al detalle de las tareas que debía realizar la concesionaria no resulten claras, ni en los procedimientos, ni sobre cuándo se efectivizarán. Tras la firma del contrato el 30 de junio de  2011 no sólo que no  hay ningún tipo información sobre su puesta en marcha, sino que tampoco hubo intimación alguna ni por parte del ex gobernador, DanielScioli, ni de María Eugenia Vidal en los 4 meses que lleva de gestión, para esclarecer esta situación,  a pesar que la fecha límite para la realización de las obras es el 1ero. de julio del presente año".

“La necesidad que motivó la firma del contrato de obras es real y cada día más vigente, ya que la constante circulación de vehículos y los respectivos accidentes fatales ocurridos desde hace años por las malas condiciones de transitoriedad de la ruta en el tramo GeneralConesa – San Clemente del Tuyú, nos debe hacer reflexionar sobre la urgencia de construir una segunda calzada”, agregó el legislador.

Cabe recordar que el reclamo por la Autovía ha sido impulsado por la actual diputada nacional y ex intendente de General Lavalle Marcela Passo, quien refiró al respecto que “vengo reclamando por la construcción de la autovía en la Ruta 11 desde junio de 2014, fecha en que debería haber comenzado la obra de acuerdo a la concesión que le entregó el Gobierno provincial a Autovía del Mar. Lamentablemente, el ex gobernador Daniel Scioli, hizo oídos absolutamente sordos a nuestro reclamo”.

“Hasta el momento, no he sentido compromiso por parte del nuevo gobierno provincial en solucionar este conflicto. Sí bien mantuve constantes reuniones con el área de vialidad de la Provincia de Buenos Aires desde el mes de enero de este año y nos explicaron que se estaban ocupando del tema, ese mismo día aumentaron los peajes y hoy a 4 meses de ello, seguimos en la misma. La definición sobre este tema no puede esperar más: estamos a dos meses del cumplimiento del plazo de la obra y nos vemos indicios de su realización”, agregó.

Precisamente, con antecedentes aportados por la diputada del Frente Renovador, Faroni realizó la presentación en la legislatura de la provincia, a la vez que concluyó que “el Estado provincial debe velar por la seguridad de los ciudadanos y exigir el cumplimiento del contrato firmado con la Concesionaria Autovía del Mar SA. De allí deriva la importancia de una pronta respuesta a nuestro pedido de informes, para conocer el real cuadro de situación del contrato firmado  y  saber  que planes de acción se están llevando adelante para que, de una vez por todas, la Ruta 11 cuente con la Autovía que tanta falta le está haciendo”.