Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

FEDERICO SALVAI SE REUNIÓ CON LEGISLADORES BONAERENSES: RECIBIÓ APOYO UNÁNIME PARA RECLAMO POR EL FONDO DEL CONURBANO

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, recibió hoy el apoyo de todos los presidentes de bloque de los partidos políticos que integran las cámaras de diputados y senadores bonaerenses, para que la gobernadora María Eugenia Vidal reclame ante el Congreso nacional un incremento de los recursos correspondientes al Fondo del Conurbano.
Salvai aseguró que los jefes de bloque "de diputados y senadores de todos los partidos, se comprometieron a hacer una declaración en ambas cámaras para apoyar" la iniciativa del ejecutivo y que la gobernadora "reclame ante el Congreso la restitución" de las partidas del Fondo del Conurbano que dejó de percibir en 1996, cuando el parlamento nacional aprobó un tope para el pago de fondos coparticipables a la Provincia.
El ministro de Gobierno se mostró "muy satisfecho" por el encuentro y por el apoyo recibido. "Vamos a reclamar algo justo y lo que le corresponde a los bonaerenses. No puede ser que del Fondo del Conurbano la provincia que menos recursos reciba sea precisamente Buenos Aires"
El diputado provincial Manuel Mosca, vicepresidente primero de la Cámara baja bonaerense, sostuvo que "lo más importante es que la decisión de plantear la recuperación de fondos para la provincia, que ha sido históricamente discriminada, se ha tomado por unanimidad entre todos los sectores políticos".
"Los legisladores de todos los espacios vamos a buscar los consensos necesarios para que se expidan ambas cámaras  en este proceso de diálogo que se ha iniciado gracias al compromiso que tiene el Presidente (Mauricio Macri) con la Provincia y con una gobernadora que en sólo cinco meses se ha puesto al frente de este planteo tan importante para los vecinos bonaerenses", agregó Mosca.
Salvai y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, convocaron hoy a la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata a todos los presidentes de bloque y legisladores provinciales, entre ellos los diputados Walter Abarca (FPV) y  Juan Amondarain (Frente Renovador), y los senadores Patricio García (PJ), Jorge Donofrio (Frente Renovador) y Magdalena Sierra (FPV), entre otros.