Judiciales bonaerenses en lucha: el conflicto incluye a los jueces

Recrudece el conflicto ya que los magistrados también rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y van al paro, por 72 horas. 

Los judiciales bonaerenses realizarán desde el martes un nuevo paro de 72 horas con movilización a La Plata junto con otros gremios estatales, en medio de un conflicto que lleva tres meses y al que ahora se sumaron los jueces y funcionarios que rechazaron la oferta salarial.

Día a día tiende a recrudecer la controversia entre los integrantes de la Justicia bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal.

Es que a los paros, asambleas y movilizaciones que realizan los empleados se agregó otro motivo de preocupación ya que el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial rechazó la oferta del Ejecutivo de aplicar un aumento del 28,5% escalonado en tres cuotas, incluyendo subas en bonificaciones.

Para tomar esa inusual decisión, los jueces se reunieron en la ciudad de Junín y allí no sólo rechazaron la oferta sino analizaron los caminos a adoptar respecto de algún tipo de medidas de protesta.

En la semana, la gobernadora había asegurado que estaban encaminadas las negociaciones con el Colegio que integra a jueces, fiscales y secretarios, organismo que se había convertido en el único puente de negociación ya que el Ejecutivo decidió apartar a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que reúne a los empleados.

Buenos Aires, NA. 

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21