Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

La Iglesia se une y eleva el tono ante la pobreza y los despidos

Críticas del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, para que el presidente Mauricio Macri cumpla con la "pobreza cero", prometida en campaña, aparecen como principal advertencia. 

Las críticas del obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, para que el presidente Mauricio Macri cumpla con la "pobreza cero", prometida en campaña, y una carta de curas villeros en la que denuncian desigualdad fueron parte de un llamado de atención de la Iglesia al Gobierno.

Casaretto, advirtió este domingo que el objetivo de "pobreza cero" que se trazó el gobierno no puede quedar en una "cosa declarativa" y que debe "traducirse en acciones concretas", en tanto que el grupo de Curas en Opción por los Pobres cuestionaron las políticas de Macri, a quien definieron como un "desocupador serial".

"Se habla hoy de pobreza cero. Esto no puede ser una cosa declarativa. Tenemos que volcarlo en acciones prácticas concretas", afirmó el obispo de San Isidro en declaraciones a La Nación.

Sobre la lucha contra la pobreza, el prelado indicó que "a veces se declara" pero advirtió que "no terminamos de ponernos de acuerdo entre todos para ver cómo enfrentarla".

"El objetivo de la pobreza cero tiene que traducirse en acciones concretas", sintetizó Casaretto, que opinó que para abordar la problemática de la pobreza es preciso que exista "voluntad de terminar con los enfrentamientos y buscar puntos en común".

Buenos Aires, NA