Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Legisladores provinciales apoyan la creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene

La Diputada Mónica López junto a un grupo de legisladores dieron su apoyo a una propuesta presentada por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene para que sus profesionales sean colegiados.

El pedido realizado por el Presidente de la Comisión, Lorenzo Gómez, junto a referentes de Colón, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Campana, Carmen de Patagones y Olavarría fue apoyado por trece diputados de diferentes bloques políticos.

La diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López sostuvo que “es muy importante que todas las áreas de profesionales cuenten con sus respectivos colegios ya que es la forma en que pueden garantizar la regularización de su ejercicio profesional y la defensa de sus intereses”.

La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene cuenta con más de seis mil trabajadores y presentó esta propuesta en el 2009 con el fin de plantear estrategias de trabajo.

El proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Justicia de la Provincia y actualmente se encuentra en el Senado, donde ya tiene el visto bueno de la Comisión de Trabajo y espera la aprobación de la Comisión de Legislación.


Finalmente, Mónica López remarcó: “Es importante que los diputados de los diferentes bloques trabajemos en conjunto para avanzar con este proyecto y que los profesionales en Seguridad de Higiene puedan colegiarse, luchar por la mejora de sus condiciones, seguir formándose y defender sus derechos en conjunto”.