Secuestros en Lomas de Zamora ¿ banda mixta ?

En sucesivos operativos ordenados por el juez Federico Villena, por requerimiento del fiscal Leonel Gómez Barbella, se detuvo a 8 personas que se presume participaron en los secuestros extorsivos del legislador del Parlasur Osvaldo Mércuri y su familia; del fiscalSebastián Scalera y del escribano Jorge Natiello y su pareja,  hechos que se registraron en este mes de mayo en Lomas de Zamora.

Si bien todavía hay cautela sobre el tema, las fuentes judiciales consultadas por URGENTE 24 no descartaron que pueda tratarse de "una banda mixta", integrada por maleantes y efectivos de alguna fuerza policial. 

Osvaldo Mércuri y su esposa, la diputada de Cambiemos María Elena de Torresi, circulaban el pasado 16 de mayo junto a dos de sus hijos Juan Manuel y Juan Palo y su nuera, por calle Gorriti al 700 ( a menos de 100 metros del local central de Cambiemos en Lomas de Zamora) cuando fueron interceptados por un Ford Focus, del que descendieron cuatro personas con armas largas y se adueñaron de la situación.

Los secuestradores dividieron a la familia en ambos vehículos y vía celulares contactaron al otro hijo de la pareja, Gabriel Mércuri, vice ministro de Desarrollo Social bonaerense, para acordar la entrega de 150 mil pesos en las cercanías de Puente de la Noria, lo que posibilitó que tres horas mas tarde, los Mércuri fueron liberados detrás del autódromo porteño junto con su vehículo.

Antes, mas precisamente el 4 de mayo el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y su esposa circulaban en un Audi A1 cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movilizaban en un Fiat Siena, en que retuvieron a la pareja por mas de una hora, hasta que a través de varios contactos el funcionario judicial logró concretar la entrega de 50 mil pesos solicitados, para ser liberados.
  En tercer secuestro consecutivo de mayo se concretó el día 24, cuando el escribano Jorge     Natiello y su pareja fueron abordados por tres delincuentes en la intersección de calles        Meeks y Liniers, de Temperley, y en este caso la mujer fue liberada para que consiguiese el dinero del rescate, que ascendió a 35 mil pesos y 20 mil dólares.

En el único episodio de violencia física, en este tercer caso los maleantes liberaron a la pareja en el cruce de Seguí y Ruta 4, luego de golpearlos varias veces.

 Fuentes judiciales confirmaron  las 8 detenciones (entre ellas dos mujeres a las que se les secuestró un arma con numeración limada y estupefacientesque conformarían la organización que participó en el secuestro de la familia Mércuri, de Scalera, del escribano Natiello " y de otros hechos de similares características registrados en la zona", entre los que se encontrarían dos hechos en un country de Tristán Suárez y de dos parejas y sus hijos en el club Cissab de Ezeiza.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21