Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Todo sigue igual ??? - El Gobierno toma más de 526 millones de dólares de la ANSES para financiarse

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la emisión de Letras del Tesoro. El objetivo es "cubrir deficiencias estacionales de caja hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional".

El Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso este lunes la emisión de Letras del Tesoro por 526,4 millones de dólares, con suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, que controla la ANSeS.

Así quedó establecido a partir de una Disposición de la Subtesorería General de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial. "Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 21 de Julio de 2016, por 526.372.392 millones, que se colocará en dos tramos", según el primer artículo del texto oficial.

El primer tramo se colocó el 21 de abril por un monto de 394,9 millones de dólares y el segundo tramo el 25 de abril por 131,5 millones de dólares, de acuerdo con lo dispuesto.


El objetivo de la medida, estipula la disposición 8 del ministerio de Hacienda y Finanzas, es "cubrir deficiencias estacionales de caja hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional".