Una de las CTA ya anticipó un 'paro y movilización' si Macri veta ley antidespidos

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES, HUGO YASKY, ACLARÓ QUE ESA CENTRAL Y LA CTA AUTÓNOMA QUE ENCABEZA PABLO MICHELI RECHAZARON EL JUEVES EL VALOR DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL QUE SE ESTABLECIÓ EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL SALARIO.

En declaraciones a radio Nacional, el dirigente anticipó que la semana próxima se reunirá con Micheli para avanzar en un plan de acción que contemple un paro general con movilización y aseguró que "están dadas las condiciones para dar continuidad a la unidad de las centrales sindicales en el marco de un compromiso asumido que se va a sostener".

Consultado por el anunciado veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, calificó esa decisión como "autocrática y antidemocrática", una muestra de "soberbia y arrogancia" luego de la masiva movlilización del 29 de abril convocada por las cinco centrales sindicales contra de los despidos.

"Frente a esta demostración de cerrazón y negación de los canales que tiene una Central y agotados todos los caminos, vamos a ir al paro y movilización", subrayó Yasky.

Además, rechazó el argumento de que la ley impediría la llegada de futuras inversiones y afirmó que "si no se salva a las pequeñas y medianas empresas, seguirá habiendo despidos".


Sobre la reunión del Consejo del Salario, Yasky afirmó que "hubo acuerdo en elevar el seguro de desempleo y en poner en marcha las comisiones de Empleo y de Educación y Trabajo", pero se mostró sorprendido respecto de los diarios que este viernes sostienen que existió un acuerdo con todos los gremios, ya que ninguna de las dos CTA firmó el acta. "Es más una expresión de deseo que una realidad", sostuvo el sindicalista.

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21