Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

.

.

Vidal: 'Nadie puede llamarse trabajador de la Provincia e intentar incendiar la puerta de la Legislatura'

La gobernadora repudió los incidentes que ocurrieron mientras se votaba la ley de emergencia administrativa y recordó que el 92% de los trabajadores acordó paritarias. También, rechazó las críticas a la medida.

Luego de la polémica sesión e la Legislatura bonaerense, donde se aprobó la ley de emergencia administrativa, María Eugenia Vidal repudió lo sucedido. Adentro del recinto hubo insultos y afuera serios incidentes y se incendiaron cubiertas de autos.

"Lamento lo que pasó hoy. Nadie puede llamarse trabajador de la Provincia e intentar incendiar la puerta de la Legislatura. El 92% de los trabajadores acordó paritarias y estuvieron de acuerdo con la propuesta que hicimos", dijo en declaraciones a la prensa. Asimismo, agregó que conoce y trabaja con los trabajadores del gobierno provincial todos los días.

La funcionaria argumentó que la intención de los manifestantes era impedir que se votara la medida, que le permitirá a su gestión hacer contrataciones sin licitaciones ni control.  "Ahí adentro había un debate que había cumplido las normas. El proyecto se había tratado en comisión, se habían cumplido los pasos y los diputados tenían derecho a votar. Por suerte se pudo y hoy es ley", reflexionó.

Además, defendió el contenido de la iniciativa: "Estamos pidiendo una herramienta para comprar chalecos en menos de seis meses. La ley hace reducir los plazos de compra de bienes y de licitación de obras importantes y no reduce ningún tipo de control ni elimina ninguno de los que había. Solo establece tiempos más cortos para expedirse".

También, añadió: "La obra de la cuenca del Luján recién iba a poder ser adjudicada en marzo del año que viene. Ahora con la nueva ley vamos a poder achicar ese tiempo y si todo sale bien ya tenemos financiamiento internacional para que la obra comience antes de que termine el año".

(POLITICAARGENTINA.COM)