Pronóstico de Tutiempo.net

Diputados bonaerenses fueron recibidos por el obispo de 9 de Julio

En la sede del obispado de 9 de Julio, tuvo lugar la firma del acta compromiso entre Monseñor Ariel Torrado Mosconi y un grupo de legisladores bonaerenses, representantes de la Cuarta Sección Electoral. 

Se trata de un documento con fuerte contenido social que hace hincapié en la lucha contra las drogas, la pobreza, la trata de personas y la generación de empleo, entre otros flagelos que afectan a la región.

Al acercarse la fecha de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el prelado encabezó la rúbrica del documento en el que destacaron el carácter de “lineamientos irrenunciables” sobre las políticas públicas, a semejanza de lo que hicieran hace 200 años los congresales de Tucumán.

En ese sentido, el acta compromiso posee una fuerte impronta social y los firmantes se comprometieron a luchar contra la pobreza y la exclusión; combatir el narcotráfico; trabajar en la prevención de las adicciones, impulsar la educación integral; promover el acceso universal a la salud y al agua potable; alentar la generación de empleo digno; erradicar la trata de personas y fomentar la vida; promover el cuidado del medio ambiente; trabajar por la cultura del encuentro y luchar contra la corrupción y la impunidad.

Asistieron los Diputados Javier Mignaquy, Fabio Britos, Rocío Giaccone, Avelino Zurro, Jorge Silvestre, el Senador Gustavo Di Pietro, y el ex legislador Leonel Zacca en representación del Senador Norberto Garcia. También formaron parte del encuentro el padre Daniel y el Padre Guillermo de la Iiglesia local de 9 de Julio.

Este encuentro con legisladores de todo el arco político es el inicio de una nueva etapa de diálogo que continuará en el próximo mes de julio cuando Monseñor Torrado Mosconi reciba a los intendentes de los 14 municipios que integran la Diócesis.