Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Aranguren admitió que el tarifazo fue excesivo

El ministro de Energía sostuvo además que nunca barajó la posibilidad de renunciar y destacó la posibilidad de "corregir" algo cuando esté mal.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió este viernes que el aumento de las tarifas "excedió la capacidad" de pago de los usuarios y descartó su alejamiento del cargo, al señalar que "nunca barajé la posibilidad de renunciar".

Para el funcionario, "entendimos que era necesario corregir las tarifas y que, a lo mejor, en algunos lugares, la corrección tarifaria excedió la capacidad de poder absorber el incremento".

En ese sentido, celebró "la flexibilidad o la corrección sobre la marcha" del Gobierno, y resaltó: "A mí me interesa actuar con honestidad material e intelectual y, obviamente, cuando tengo algo para corregir, lo corrijo".

En declaraciones radiales, Aranguren evaluó, además, que "cuando uno toma medidas a nivel nacional, éstas pueden tener un alcance distinto desde el punto de vista regional o sectorial. Y por lo tanto, la capacidad de rectificación es algo importante. Esto es lo que hemos hecho".

El Gobierno nacional y los gobernadores acordaron fijar un tope de entre 400 y 500% a los aumentos de tarifas de gas.

Ante esa decisión, el ministro admitió: "Me hubiese gustado que esta situación no ocurriera.
Pero corregimos porque la situación lo merecía. Nos dimos cuenta que las cosas se podían haber hecho en forma distinta. En este caso, consensuada con los gobernadores. Y eso favorece a la democracia".


Buenos Aires, NA.