La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Arata: 'El tarifazo profundiza la desigualdad en la Argentina'

Luego de que la comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires avanzara en un despacho de mayoría para retrotraer los aumentos de tarifas para clubes de barrio e instituciones sin fines de lucro, la diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó que “no alcanza con devolverles a los clubes el 40% del valor de la tarifa, porque el incremento supera el 100%”.

En este sentido, la legisladora de la Cuarta dijo que “hay que salir de la comodidad que generan las oficinas gubernamentales y conocer la realidad de los clubes de barrio del interior de la Provincia, donde muchos tienen enormes dificultades para tener la documentación al día, lo que los deja afuera de todos estos beneficios”.

“Los vecinos pierden su poder adquisitivo a causa de la inflación, el congelamiento de los salarios y el enfriamiento del consumo, y es indudable que no pueden afrontar estos aumentos desmedidos en los servicios esenciales. En este contexto de crisis económica, tampoco podemos permitir que se desplomen las instituciones intermedias de contención social. Lejos de absorberles recursos, el Estado debería aportarles dinero a estas entidades que funcionan como última barrera ante la crisis”, afirmó.

“Preocupa sobremanera que el Gobierno no tome conciencia de la angustia e incertidumbre que está generando en los vecinos este nuevo cuadro tarifario. Esta situación no pasa por cuidar o no lo servicios, ya aun gastando lo indispensable, un jubilado que cobra la mínima no tiene posibilidad de afrontar el pago de los servicios básicos”, señaló.


Y agregó que desde el Frente Renovador trabajan activamente para concientizar al Gobierno de que este tarifazo, atropellado, marca una gruesa línea entre los que más y los que menos tienen, y no hace otra cosa que profundizar la desigualdad en la Argentina”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com