Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Arteaga: 'Las instituciones platenses necesitan la aplicación del Consejo Económico'

La iniciativa propuesta por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, para la conformación de unacuerdo político-económico-social que haga frente a los problemas de empleo e inversiones que enfrentan los platenses, fue recibida positivamente por las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, la Federación Empresarial de La Plata y la Unión Industrial del Gran La Plata.
En ese sentido, Arteaga señaló que “las instituciones locales coinciden que esta propuesta es fundamental para ordenar la ciudad y lograr propuestas que brinden una solución a los conflictos que atraviesa La Plata en la actualidad”.
Cabe recordar que la creación del Consejo Económico tiene como objetivoque el Municipio trabaje conjuntamente con otros estamentos del Estado, así como las cámaras empresariales, sindicatos, universidades, entre otras instituciones.
La propuesta, aprobada por todos los bloques de concejales, espera ser dispuesta por el intendente Julio Garro. De aplicarse, el Municipio deberá conformar una mesa de trabajo con representantes de cada ámbito local, para “trabajar conjuntamente para anticiparse a los problemas de la ciudad”.
“Sabemos que la intención de Garro es trabajar articuladamente con los entes locales para sacar adelante a la ciudad, sin embargo considero que esta iniciativa debe ser implementada de forma inmediata. La Plata necesita de forma urgente trazar un plan de trabajo que sea la síntesis de las necesidades de los sectores productivos, industriales y comerciales”, concluyó Arteaga.