La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Cerró la UPA de Scioli 'construida en el medio del campo'

Finalmente, la Unidad de Pronta Atención (UPA24) inaugurada por Daniel Scioli poco antes de terminar su mandato en la intersección de las rutas 11 y 74 en General Madariaga será cerrada porque "es inviable" tanto porque el  lugar no es el apropiado, porque presenta falencias de provisión de servicios y en la titularidad del terreno en que esta asentada.
El intendente de Madariaga, Estaban Santoro, señaló que "no es el lugar apropiado para tener un centro asistencial de esas características porque está lejos de Madariaga y lejos de Pinamar" y precisó que la UPA "atendía "20 consultas por día y tenía una dotación de personal de entre 48 y 50 personas".
"Esto fue una cuestión política y estaba tirado de los pelos, porque lamentablemente, la gestión anterior no hizo nada: ni siquiera una nota del ex intendente pidiendo la construcción y no hay nota de la donación de tierras; ni hay ni un convenio entre Madariaga y la Provincia...todo se hizo de palabra”, dijo el jefe comunal.
En los meses previos a la lección de octubre pasado tanto Santoro como el actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, habián denunciado que la UPA 24 se estaba construyendo "en el medio del campo"  y señalaron que era "sospechoso" que estuviese "muy cerca" de donde se se emplazará un barrio cerrado.
Santoro Yeza señalaron que estan coordinando un programa para transformar a las instalaciones en un "centro especializado" y que junto a la ministra de Salud provincial, Zulma Ortíz, estudian una nueva UPA 24 "que efectivamente sirva a toda la comunidad".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com