Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Comienza el juicio por el femicidio de Mariana Condorí y la sociedad debe poder presenciarlo

La diputada del Frente para la Victoria Karina Nazabal acompaña a los familiares de Mariana Condorí en el pedido de justicia y que el juicio, que se iniciará esta semana, conserve su carácter público, a diferencia de los pedidos de la defensa y la fiscal que interviene en la causa.  

El viernes 10 de junio, en el Tribunal Correccional N 5 de La Plata, a cargo del Juez Dr. Diego Tatarsky, se llevará adelante el debate oral y publico sobre el caso de Mariana Condorí, una mujer que en el 2012 denunció violencia de género y no recibió las medidas de protección para evitar el fatal desenlace.

Por su parte, la fiscal y la defensa del imputado plantean que el mismo no sea de carácter público, ante esto la diputada Nazabal presentó un proyecto legislativo de resolución “viendo con agrado que se habilite a audiencia pública el juicio de la causa 3157”.


Al mismo tiempo, la legisladora acompaño con su firma una nota propuesta por el CIAJ, para ser dirigida al Tribunal a cargo del Juicio solicitando el carácter público. Asimismo invitó a legisladoras y referentes de organizaciones sociales e institucionales que trabajen la problemática de género a pronunciarse en el mismo sentido, con el objeto de que la violencia de género sea visibilizada y no debatida a puertas cerradas.