La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Debate sobre reforma política en el senado provincial


En el edificio anexo del Senado comenzaron las sesiones del III Congreso Argentino de Derecho Electoral, organizado por el Foro Federal de Organismos Electorales. La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Daniel Salvador

En ese sentido, Salvador destacó que “desde Cambiemos impulsamos una reforma política, cuya aspiración es alcanzar una genuina representación de la ciudadanía, propia de una democracia moderna y respetuosa de los valores republicanos”.

“Por eso somos partidarios de las no reelecciones indefinidas, no por cálculo político, sino por razones de fondo. Porque somos partidarios de las ideas republicanas de periodicidad de los mandatos y  de alternancia”.

 “Esa es la tarea fundamental que tiene el Poder legislativo, por eso que este tipo de encuentros se hagan en este ámbito realmente nos llena de orgullo”, resaltó el titular del Senado

Más adelante Salvador agregó que “mantenemos en alto el respeto por la soberanía popular, a tal punto que pretendemos dotar de la mayor transparencia posible a los actos eleccionarios. Somos conscientes, que no podemos continuar votando como lo hemos hecho hasta ahora”.


Concluyó que “estamos ante el desafío histórico de lograr reformas que puedan reemplazar un sistema vetusto por otro donde el ciudadano exprese su preferencia en total libertad, libre de cualquier tipo de presión. Sin dudas, los debates y las ponencias de este Congreso contribuirán para ello”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com