Diputadas de todos los bloques buscan sensibilizar contra la violencia a través de las boletas de servicios

A través de un proyecto de ley, presentado por la diputada del Frente para la Victoria Karina Nazabal, las legisladoras de todos los bloques se unieron frente a la violencia de género, impulsando que las boletas de servicios públicos que se emitan bajo la regulación del Estado Provincial, contengan la leyenda: “Ni una Menos. Erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres”, seguido de la publicación las líneas telefónicas gratuitas de orientación para las víctimas.

Este proyecto cobra relevancia en el marco de la lucha contra la violencia de género, y acompañando la iniciativa de las organizaciones sociales y políticas, que convocan a las marchas en las plazas de todo el país, este viernes 3 de junio, en contra de la violencia de género y bajo la consigna: “Vivas nos queremos. Ni una menos”.

La diputada Nazabal explicó: “A través de este proyecto se pretende aportar herramientas que permitan visibilizar y sensibilizar a la población con respecto a la problemática de la violencia de género; cuya estructura no distingue entre clases sociales, y que sigue afectándonos día a día”. En este sentido, y para erradicar la desigualdad de género, la diputada del Frente para la Victoria sostuvo que “es necesario que el Estado promueva políticas públicas, garantizando la asistencia a las víctimas de la violencia de género y la prevención de nuevos acontecimientos”.

Nazabal además expresó su satisfacción por el acompañamiento en la presentación del proyecto de ley por parte de las legisladoras de todo el arco político: “El primer paso es lograr el compromiso de todas las mujeres. Que desde el lugar político en donde cada una decida participar tengamos en claro que a la violencia machista le decimos basta”. 


Asimismo, consideró que "a partir de la Emergencia por Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires -ley 14.407, sancionada en 2012 y prorrogada por dos años más en 2015- se produjo un antes y un después en la Legislatura; que nos permite abordar la situación de las mujeres con el compromiso transversal de todos los bloques".  

0 coment�rios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21