Pronóstico de Tutiempo.net

Diputados aprobó proyecto de declaración de Mignaquy sobre Sistema de Bibliotecas

En la sesión del último jueves se aprobó el proyecto de Declaración del diputado Javier Mignaquy, en el cual solicita el pago a las bibliotecas populares de la provincia a las que se les debe desde el mes de diciembre de 2015.

El presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior indicó que “en dicha declaración se solicitó la reglamentación de la ley 14.777 'Sistema Provincial de Bibliotecas', con las cuales estas cuestiones quedarían resueltas a casi dos años de ser votada la ley que, sigue sin ser reglamentada”.

Por otra parte, Mignaquy subrayó que “también, se le pidió a la Secretaría de Cultura de bonaerense, regularizar el pago de la subvención mensual que perciben las 500 bibliotecas populares que se encuentran en la provincia de Buenos Aires”.

El legislador oriundo de Los Toldos explicó que “con este dinero, se paga el sueldo del bibliotecario, además de poder realizar el mantenimiento de los edificios. También se hacen diferentes servicios y se compran libros”.

“No es solamente una cuestión cultural, sino que es una forma de trabajo y si esta ley no es reglamentada, mucha gente corre el riesgo de quedar en la calle, sin dejar de tener en cuenta el rol social que cumplen estas entidades”.