Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Diputados bonaerenses recorrieron la localidad de Lima

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en conjunto con la Fundación Infancia que dirige Agustina Ayllón, impulsarán talleres informativos en el interior bonaerense para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescente en situación de riesgo.
El diputado Manuel Mosca y la senadora Nidia Moirano estuvieron en la sede platense de la Fundación Infancia y acordaron con su directora, Agustina Ayllón, promover charlas y talleres en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín para asesorar jóvenes a protegerse de situación de abusos y violencia.
Agustina Ayllón aseguró que “una de las problemáticas más frecuentes son las situaciones de engaños que sufren los niños y niñas a través de las redes sociales que hoy son herramientas que los ponen en riesgo frente a adultos que abusan de su poder por este medio”.
El diputado Manuel Mosca señaló que “hablamos de generarle herramientas a los más chicos, pero también a las maestras y las familias para que puedan proteger y tener un vínculo más estrecho, que les permita prevenir posibles riesgos sobre los niños y niñas que son vulnerables a sufrir situaciones de violencia y abuso”.
En tanto, la senadora Nidia Moirano, destacó el trabajo que realiza la Fundación Infancia y “la gran tarea social que realiza Agustina Ayllón y el esfuerzo por llegar a con su actividad a todos los puntos del país que requieran ayuda en estas temáticas”.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Diputados propuso impulsar un convenio para realizar los talleres dentro del ámbito de la Legislatura, para prevenir la violencia y generar un efecto multiplicador de protección en la sociedad. La Fundación Infancia es una institución sin fines de lucro que hace 15 años trabaja en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, violencia de género y fortalecimiento institucional. Trabajan con un equipo interdisciplinario en asistencia a las víctimas, formación y capacitación, campañas de concientización y producción de información. La sede platense se encuentra ubicada  3 N°360 entre 38 y 39 y tiene una línea de atención gratuita 0800-333-4715.