La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje al maestro Iglesias Brickles en la Cámara de Diputados.

A cuatro años del fallecimiento del artista plástico Eduardo Iglesias Brickles (1944-2012) , la Dirección de Asuntos Culturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,  organizará una muestra,  Impulsada por el Diputado Javier Faroni y la Arquitecta Diana Saiegh

La misma quedará inaugurada este jueves 23 de junio, a las 18 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja bonaerense, calle 53 entre 7 y 8, de La Plata.

Eduardo Iglesias Brickles falleció el 5 de diciembre de 2012, a los 68 años. Figura destacada del campo artístico, trabajó principalmente con las xilopinturas: grabados en madera posteriormente pintados sobre el propio taco de la xilografía. Además, fue profesor y periodista colaborador con diferentes medios gráficos. Autor de una vasta y magnífica obra como grabador, realizó más de treinta exposiciones individuales en las principales salas del país así como del extranjero, obteniendo unánimes reconocimientos por parte de la crítica, del público y de sus colegas.


Su producción plástica, en la que innovó con lo que llamó xilopinturas, está poblada de personajes populares, generalmente situados en escenarios urbanos en cuyo tratamiento estético pueden rastrearse antecedentes del expresionismo alemán y de las vanguardias soviéticas de los años 20, entre otros. El último gran reconocimiento que obtuvo, a dos meses de su muerte, fue el gran premio Konex de Platino por sus grabados y marcada trayectoria. Nació en Curuzú Cuatiá en 1944, Corrientes. Estudió en las Escuelas de Artes Visuales Manuel Belgrano y Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Y obtuvo en 1997 el premio de grabado del Salón Manuel Belgrano y en 2000 el Gran Premio de Honor del Salón Nacional. En 2005, el Museo Sívori hizo una muestra antológica de su obra.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com