Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

HOMENAJE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS A LOS CAMPEONES DEL 86´

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, junto al diputado nacional, Héctor Baldassi, hicieron hoy entrega de una “Distinción de Honor” a los integrantes de la selección Argentina campeona del mundo en 1986, al cumplirse el 30° aniversario de la obtención del título logrado en México.

En el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, participaron del homenaje: Carlos Bilardo, Sergio Almirón, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, José Luis Brown, Jorge Burruchaga, José Emiliano Cuciuffo (hijo del fallecido Luis Cuciuffo), Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Carlos Daniel Tapia, Guillermo Rojo (familiar de Marcelo Trobbiani), Omar Zinna, en representación de Héctor Zelada, Carlos Pachamé, Miguel Di Lorenzo, y Raúl Madero.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, remarcó que “estos hombres son espejo de muchos de nosotros los argentinos, y un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, que merecen ser recordados y homenajeados en forma permanente”

Por su parte, Baldassi destacó que “esta iniciativa constituye un emocionante reconocimiento a estos campeones, por ser un imborrable recuerdo para todo el pueblo futbolero”.

En este sentido, Oscar Ruggeri resaltó al subir al escenario “estar muy agradecido y feliz por esta distinción, ya que hoy nos damos cuenta de grandes lo que hicimos de jóvenes por nuestro país”.

Participaron además el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, reconocidos periodistas deportivos; y diputados nacionales de distintos bloques políticos.

El 29 de junio de 1986, la selección Argentina de fútbol, dirigida por Carlos Bilardo, obtuvo la Copa del Mundo, tras derrotar 3 a 2 a Alemania en el estadio Azteca de México. Así logró conquistar el segundo título para nuestro país, luego de la obtención en 1978.