Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Igual que el intendente Alexis Gerrera, Cortés a un paso del Frente Renovador


El pase del intendente de General Pinto, Alexis Guerrera al Frente Renovador no será el único que se dará en los próximos días.

Según pudo saber Provincia Noticias, Guerrera habría armado un “combo” y sumar a varios de sus pares al traspaso.
Cuentan que “las decisiones tomadas por dos o tres dirigentes ya no se soportan. Y mucho más después de haber perdido sus distritos”.
El mensaje es claro. Los intendentes y dirigentes de la Cuarta sección apuntan a los hermanos Patricio y Andrea García, ambos de Florentino Ameghino. También reciben críticas el ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y el ex candidato a gobernador, Julián Domínguez.
Como se sabe, la gota que rebalsó el vaso fue la designación de la ex diputada nacional, Andrea García al frente de unos de los directorios del Banco Provincia durante la última sesión de Senadores.
“Nunca nos dejaron participar del armado de las listas. Siempre se acomodaron ellos en los primeros lugares”, apuntó a este portal un referente del peronismo que no comulga con “los García”.
El jefe comunal que “está al caer” es el de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. El alcalde también estaría lejos de las decisiones que toman los dirigentes regionales de antaño y pegaría el portazo junto a su “vecino” de Pinto. Es más, aseguran que no participó de la reunión entre Jorge Sarghini, Jorge D’onofrio y Alexis Guerrera por que recibió en su distrito a un funcionario provincial.
De los 19 distritos que pertenecen a la cuarta sección, solo tres quedarían en manos del FpV. Germán Lago, de Alberti, Pablo Zurro, de Pehuajó y Alberto Conocchiari, de Alem. En esta suma no se incluyó ni a Guerrera ni a Cortés porque estarían por sumarse al massismo.
Asimismo, desde las huestes del diputado nacional Sergio Massa apuntan que “en esa sección el trabajo está terminado”. Y claro. Es muy difícil que Lago, hijo de una dirigente cristinista de la primera hora deje el espacio. Y resulta imposible que Zurro, salte al Frente Renovador.
Las fichas ya están echadas. Falta la tradicional foto con el líder del massismo y así tanto Alexis Guerrera como Jorge Cortés, serán “hombres” de Massa

(http://provincianoticias.com.ar/)
Fotos: Eduardo Finocchi