Pronóstico de Tutiempo.net

Inauguraron la muestra fotográfica 'El Primer #NiUnaMenos'

La muestra que podrá ser visitada desde el 21 hasta el 24 de junio, está conformada por imágenes y textos sobre la marcha del 3 de junio de 2015, recopiladas por el Colectivo “El Ojo Dentado”.

En el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se inauguró una muestra artístico-documental sobre la multitudinaria marcha “Ni Una Menos” en contra la violencia hacia las mujeres.

Durante el evento, la diputada provincial (FPV-PJ), Alicia Sánchez enunció que en el mes de mayo presentó un proyecto para que esta Cámara declare de Interés Legislativo la muestra fotográfica "El Primer #NiUnaMenos", “bajo la convicción de que deben apoyarse las iniciativas que apuntan a visibilizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres, en especial el femicidio”.

“Esta es una exposición muy importante porque refleja la lucha de miles y miles de mujeres que hace tiempo venimos trabajando la temática de género”. Asimismo, expresó su satisfacción por la muestra, “más en estos tiempos, en que estamos viviendo un grave retroceso en todos los derechos adquiridos, y no vamos a dar un paso atrás en todo lo logrado”.

“Esta muestra representa la memoria de las 300.000 personas que marcharon el  3 de junio del año pasado en contra de la violencia machista. Y refleja que ya hay un nivel de conciencia en toda la sociedad sobre los derechos conquistados”, concluyó la diputada Sánchez.
La fotógrafa Andrea Podestá recordó sobre las imágenes que representan esta muestra. “El pueblo salía a la calle a decir basta, nos están matando”. Y destacó: “estamos convencidos de que la revolución se hace con la gente y eso queremos reflejar en las fotos”.
En el evento disertaron la diputada provincial Alicia Sánchez, el diputado provincial Juan Agustín Debandi; y del Colectivo “El Ojo Dentado”, la fotógrafa Andrea Podestá y Walter Fresco.

El propósito de la exposición es contribuir a la concientización y reflexión sobre la relevancia de esta problemática, así como también al compromiso y la movilización de nuevas generaciones en alcanzar este deseo colectivo de #NiUnaMenos.  El Proyecto “La Primer Ni Una Menos” está integrado por: Andrea Podestá, Juan Pablo Borasso, Leonardo Martínez, Pilar Monín, Salvador Batalla y Sergio Ranzoni.