Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

La Cámara de Diputados bonaerense homenajeó a Arturo Illia

La Cámara de Diputados de la provincia declaró su repudio y condena al cumplirse 50 años del golpe de Estado al gobierno que encabezaba el Dr. Arturo Illia. Además, se declaró el homenaje y el reconocimiento al ex Presidente que gobernó la Argentina entre los años 1963 y 1966.

El proyecto fue presentado por la diputada de la UCR-Cambiemos Vanesa Zuccari, quien consideró importante rescatar los valores del político, que además de Presidente fue legislador, vicegobernador de Córdoba  y gobernador -aunque no logró asumir- y médico: “Queríamos por un lado repudiar y condenar el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de 1966, y también, rendir homenaje a quien en ese momento ocupaba el cargo de Presidente de la Nación. La interrupción del proceso democrático – ideada por grupos extranjeros y sectores internos (como partidos políticos opositores) y materializada por militares-, fue un gran retroceso para nuestro país”, afirmó Zuccari, quien agregó: “fueron años duros, donde por ejemplo se intervinieron las universidades y se reprimió duramente a estudiantes, profesores y graduados, que obligó al exilio a profesores, investigadores y científicos, una verdadera fuga de cerebros cuyas consecuencias repercutieron durante décadas”.

En su discurso en la Cámara, la legisladora destacó algunas de las principales obras de Illia como la implementación del seguro de vida a tripulaciones de pesca y trabajadores rurales, la jubilación para ciegos, la creación del Servicio Nacional de Agua Potable, la construcción de más de 12.000 viviendas, el salario mínimo, vital y móvil, plan nacional de alfabetización y el presupuesto más alto en educación de la historia Argentina. "Que este humilde homenaje, contribuya a difundir la gestión de ese Gobierno y en recordar la persona que lo encabezó; fue una persona de costumbres y usos austeros. El lujo y el despilfarro no tenían cabida en su vida”, manifestó y prosiguió: “La imagen de aquel pueblerino hijo de la UCR se hace cada vez más grande, terminó siendo el faro para los argentinos que soñamos nuevamente que la democracia rija de los destinos de nuestra querida Argentina".


Por último, la Diputada oriunda de Lincoln expresó su satisfacción por el reconocimiento que tuvo en la Cámara el ex presidente: “Illia fue un ejemplo de honestidad y compromiso con los problemas del país, con su gente. Consagró su vida al servicio su Patria, y en ese sentido, volvemos a reivindicar su legado político como demócrata, gobernante y persona”, concluyó Zuccari.