La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

La Comisión de Asuntos Culturales se reunió en la ciudad de Luján.

16-6-2016.- La Comisión de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el diputado Javier Faroni, (FR UNA) se reunió ayer en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de la localidad de Luján, dando inicio a la programación de visitas que tiene la comisión a las diferentes dependencias culturales de la provincia. "Fue una experiencia muy positiva, donde los integrantes de la Comisión pudimos realizar nuestro trabajo respecto a las cuestiones culturales junto a las instituciones y actores sociales y culturales de la localidad de Luján. Este tipo de iniciativas enriquece nuestra función como legisladores", manifestó Faroni.

En la reunión acompañaron a Javier Faroni, los legisladores, Orlando Yans (Cambiemos), Ruben Grenada (FAP), el Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial y Ricardo Lopez Gottig, el Director Provincial de Promoción de Derechos Culturales Juan Felix Roldan, a la Directora de Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados, Arquitecta Diana Saiegh, junto a asesores legislativos de los diputados Gustavo Di Marzio y Pablo Garate.

Los diputados trataron y debatieron distintos proyectos, como el de garantizar la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia; a su vez se expusieron los contenidos del proyecto de Ley de Museo de autoría del diputado Javier Faroni poniendo en común las diferentes inquietudes del área cultural.


Finalmente el presidente de la Comisión refirió que "continuaremos realizando reuniones y encuentros de este tipo en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. He manifestado que desde que asumí como diputado que he encontrado mucha y muy buena disposición por parte de los legisladores para tratar temas fundamentales para los bonaerenses".

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com