Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina,
.
La diputada María Elena Torresi sostuvo que "hace 30 años que no se avanza en la reforma electoral bonaerense, pese a que existen casi un centenar de proyectos, que sistemáticamente fueron mandados al archivo" por lo que valoró que "en este año iremos sobre soluciones de fondo para que se pueda votar mas rápido, con mayores resguardos y con total transparencia".
La legisladora de Cambiemos señaló que "Buenos Aires ya cuenta con el voto electrónico, que se ha utilizado con éxito para el padrón de extranjeros y en pequeñas comunas" por lo que sostuvo que la reforma electoral "ahora debe avanzar sobre la metodología mas apropiada y esperar del Congreso Nacional definiciones sobre las PASO y las llamadas colectoras".
Sobre las PASO la diputada Torresi señaló que "con 5 o mas listas, promedio, entre 10 fracciones políticas es muy difícil poner en una pantalla, que muestra de a 4 opciones, las 50 ó 60 boletas y eso puede perjudicar a las listas que quedan en el fondo" por lo que afirmó que "hay que ser muy cuidadosos en estos aspectos para que no haya perjudicados ni beneficiados. Hay que estudiar las posibilidades tecnológicas y las alternativas de votación".
"La provincia de Buenos Aires ya cuenta con la ley de voto electrónico y eso ya es un avance. Ahora tenemos que trabajar en detalles y armonizar que nuestra legislación electoral este en concordancia con la nacional",, concluyó la legisladora.