Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

MOSCA: LA LIMITACIÓN DE REELECCIONES BONAERENSES ES 'HISTÓRICA',

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca (PRO), calificó hoy como una "reforma histórica" la media sanción obtenida ayer por el proyecto que limita el ejercicio de los cargos provinciales y lo atribuyó al "cambio de época que representa la gobernadora María Eugenia Vidal".

"Esta autolimitación de la política es una reforma histórica que es posible gracias al cambio de época que representa la gobernadora María Eugenia Vidal", sostuvo en un comunicado.

La media sanción contó con el apoyo de Cambiemos, el Frente Renovador, el GEN y un sector del peronismo, y limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores en la provincia.
 
"Esto no hubiera sido posible años atrás, es parte de la nueva política", señaló Mosca, tras destacar la importancia de que "nunca más un dirigente se perpetúe en el poder en la provincia de Buenos Aires".

Además, en declaraciones a Radio 10, Mosca se refirió a la situación social en el conurbano y dijo que "el Estado está ayudando en el momento más difícil mediante el trabajo articulado con los intendentes".

Sobre la emergencia administrativa y el congelamiento de las designaciones durante un año dispuesto ayer, y que generó el rechazo de los sindicatos, dijo que Vidal está "poniendo orden" y que "es sano que las cuentas cierren".
Tampoco descartó la "posibilidad" de que la Corte termine decidiendo sobre una eventual mejora en los puntos de coparticipación que podría recibir la provincia de Buenos Aires.