La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobaron el “Protocolo de actuación para casos de relocalizaciones”

El Gobierno Bonaerense, a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, aprobó el “Protocolo de actuación para casos de relocalizaciones”, tal como lo establece la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, cuya  coautora es la diputada provincial, Alicia Sánchez y miembro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat.

A su vez, esta medida responde al fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luís Arias, quien había ordenado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y a los municipios de La Plata y Berisso, relocalizar a las familias que viven a la vera de los arroyos "Del Gato" y "Maldonado", quienes fueron afectados por la inundación del 2 de abril de 2013.


La diputada provincial, Alicia Sánchez aseguró que “la aprobación de este protocolo representa un avance significativo en la implementación de la Ley de Hábitat, ya que de esta manera, se asegura el respeto a los derechos humanos de las familias que deben someterse a un proceso de relocalización forzada”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com