Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,
.

Más de doscientos disertantes pasaron por la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Hubo miles de asistentes en los tres días. El próximo encuentro será en Ecuador en el mes de noviembre.
Más de 205 conferencistas participaron de la Cumbre de Comunicación Política que se llevó adelante en Buenos Aires. Desde la organización del evento se destacó que en esta instancia a diferencia de otros encuentros realizados años atrás se puso el foco en la comunicación del gobierno.
El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez fue uno de los disertantes que resaltó la necesidad de profundizar el trabajo para alcanzar en el corto plazo una herramienta política acorde a los tiempos actuales. También habló de ello el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien explicó los alcances de la Reforma en su provincia.
El español Antonio Sola fue otro de los disertantes bajo el tópico “¿Por qué ganan los que ganan?”. Sola fue que fuera estratega de Felipe Calderón,Mariano Rajoy, Juan Manuel Santos y Sergio Massa.
Carlos Fara, presidente de la Asociación Argentina de Consultores Politicos,Pablo Ponce, el director ejecutivo de CIFAL de Ecuador, Juan Carlos Gossain -ex Gobernador de Bolívar, Colombia-, Alfredo Dávalos, Presidente de ALACOP,María Lourdes Puente y Liliana Pantano, por la Universidad Católica Argentina,Nidia Paulino Valdez, responsable organizativa de la Cumbre llevada adelante en República Dominicana, y Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador Internacional del evento, también fueron parte fundamental de los actos de apertura y clausura del evento.
“Aquí se han planteado cuestiones salientes para una mejora sustancial en cuestiones de gobernabilidad. Pero también se han planteado una serie de cuestiones sobre las cuales cada asistente podrá profundizar de acuerdo a sus áreas de incumbencias o de interés”, explicó Ivoskus uno de los que estuvo al frente de la organización.
Por su parte, Daniel Eskibel desentramó por qué la gente se identifica con Donald Trump, a través de una charla en la cual analizó el fenómeno del candidato republicano en las elecciones de EE.UU. desde el perfil psicológico de su electorado.
Mario Riorda, abordó “La ‘Obcesión’ (SIC) por comunicar bien”,. Y Luis Duque, desde Colombia, habló acerca de los cambios de las figuras de la política y la necesidad de comunicar a tono con esos cambios.

(FL)