La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

MASSA EN MERLO: 'ME CONMUEVE EL ESFUERZO DE LOS ARGENTINOS QUE A PARTIR DE SU TRABAJO PRODUCEN PARA NUESTRA ECONOMÍA'

Así lo expreso el diputado nacional Sergio Massa durante su visita a un micro emprendimiento familiar de artículos regionales en la localidad  de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Allí Massa dialogó con sus trabajadores y manifestó: “A partir de escucharlos tratamos de construir leyes que le faciliten la vida a todos”. 

Durante su visita a un taller de platería criolla ubicado en el centro de Merlo, Massa escuchó las problemáticas  de sus trabajadores, quienes le expresaron su preocupación por los aumentos en las tarifas de luz y gas, indispensables para realizar su actividad, como así también los juicios laborales y el impacto por  la falta de crédito a las Pymes, las cuales generan el 80% del empleo en nuestro país. 

Según explicaron, la actividad en el taller la realizan de lunes a viernes, mientras que los fines de semana viajan a diferentes ferias en distintos puntos del país para ofrecer sus productos, teniendo resultados dispares, lo cual dificulta la planificación estratégica de la empresa a largo plazo, además de limitar sus días de descanso. 

En ese contexto, el líder del Frente Renovador afirmó: “Este es un ejemplo de cuatro familias que transforman el esfuerzo y el trabajo manual en una serie de productos que son parte de nuestra costumbre, y que venden a toda la Argentina”. 


Y añadió: “Además estuvimos viendo como es el proceso, desde el yeso y la cera hasta la alpaca, viendo como esas calabazas se van transformando en mates, pero por sobre todas las cosas escuchándolos. A partir de escucharlos, tratamos de construir leyes que le faciliten la vida a todos ellos. Me conmueve el esfuerzo de los argentinos que, a partir de su trabajo producen para nuestra economía”.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com