Pronóstico de Tutiempo.net
La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Senado bonaerense. Modernización del Estado


La iniciativa engloba un conjunto de programas, normas y procedimientos de gestión de los recursos públicos sustentado en la planificación y control.

En su quinta sesión ordinaria, presidida por su titular, Daniel Salvador, el Senado aprobó por unanimidad esta herramienta solicitada por el Ejecutivo provincial que propone un nuevo modelo de  administración orientada a los resultados, la transparencia y el control ciudadano en la gestión pública.

Determina la creación de la Ventanilla Única que apunta a una mayor información, transparencia, gestión, agilidad y seguimiento de los trámites que deben realizar los ciudadanos.

Así como la implementación de la Firma Electrónica y Digital que garantiza la autoría e integridad de los documentos.

También, habilita  las compras electrónicas  a través de la utilización de sistemas de gestión en los procedimientos de contrataciones que garanticen  eficiencia y  reducción de los plazos de tramitación.

Del mismo modo, los senadores votaron la declaración como Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a Néstor “Piri” Pinta, por los logros nacionales e internacionales en la disciplina de canotaje.

Además, se aprobó la prohibición en todo el territorio provincial de espectáculos con fines comerciales que exhiban animales de la fauna silvestre tanto autóctona como exótica.

Más adelante, el Senado prestó acuerdo para la designación de Eduardo Luis Di Rocco y Andrea Fabiana García como directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Asimismo, los legisladores  tomaron conocimiento de la formación de un nuevo bloque político denominado Peronista, que integran los senadores Patricio García, Norberto García, Héctor Vitale, Fernando Moreira, Alejandro Urdampilleta y Carolina Szelagowski. El espacio aún no designo sus autoridades.