La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Mónica López: 'Hace muchos años que no se ha hecho nada en materia de seguridad'

La diputada bonaerense Mónica López habló sobre la inseguridad en el territorio provincial y dijo "existe el robo chiquito, el grande, el crimen organizado y el que lava guita en La Rosadita”.

“Hace muchos años que no se ha hecho nada en materia de seguridad, ni de salud, ni de educación. No se ha hecho nada y, lo poco que se pudo realizar, quedó en la nada. A mí me parece que la seguridad es un problema que tenemos absolutamente todos, desde la Nación hasta las Provincias”, expresó Mónica López en diálogo con el programa Superlógico (FM 90.1 La Plata).

“La provincia de Buenos Aires va a desencadenar, con estos problemas económicos que estamos teniendo nosotros en el país. Hay una responsabilidad que tiene que ver con políticas de Estado. Me parece que nosotros deberíamos trabajar en conjunto: la Legislatura, el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial”, agregó.

En relación a los secuestros extorsivos, dijo que “en materia de crimen organizado y secuestro express, no es al voleo, el secuestro express es crimen organizado. Existe el robo chiquito, el grande, el crimen organizado y el que lava guita en La Rosadita”.

“Hay un montón de temas que tienen que ver con la delincuencia o con la corrupción y no hay un tema fundamental. No hay un solo motivo por el cual estamos viviendo hechos de inseguridad, hay distintos motivos que provocan esta consecuencia”, agregó.

Con respecto a los pases de los políticos de un espacio a otro, dijo: “Cuando hay pases de compañeros de un lugar al otro a veces no tienen que ver con un cargo, a veces tiene que ver, fundamentalmente, con hacer algo por los demás. Cuando a mí me invitó el diputado (Manuel) Mosca a la Matanza, yo soy de la Tercera Sección Electoral, me pareció que era positivo ir. (Raúl) Castells era de una ideología, el diputado Mosca de otra y yo también”.


“Me parece que lo que tenemos que hacer es aportar y ayudar a que las cosas se resuelvan, más allá de lo que piensa Cambiemos o de lo que pienso yo. Me parece que nosotros tenemos que aportar cosas para salir de donde estamos, de este estancamiento”, concluyó.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com