La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Presentan proyecto para capacitar a docentes sobre técnicas de Primeros Auxilios

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) presentó un proyecto de Ley con el objetivo de capacitar al personal docente perteneciente a escuelas públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, sobre técnicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

“Es sumamente importante que dentro de la estructura del sistema educativo provincial los docentes estén capacitados para colaborar en la urgencia del hecho", sostuvo Daletto y agregó que “por eso es necesario contar con personal instruido para poder afrontar este tipo de situaciones que pueden llegar a ocurrir en nuestras Escuelas, Institutos y Universidades”.

De todos modos, aclaró que la finalidad del proyecto “no es tratar de reemplazar a los profesionales médicos idóneos, pero sí podrán hacerlo actuando en la inmediatez”.

La iniciativa propuesta, de carácter obligatorio, deberá ser implementada por las carteras de Salud y Educación, que tendrán a su cargo políticas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, así como también la producción de material didáctico específico.


Asimismo, Educación determinará los contenidos y las respectivas materias en las que se incluirá la enseñanza de técnicas de Primeros Auxilios y RCP en la currícula de capacitación docente.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com