Pronóstico de Tutiempo.net

Presentaron en la Cámara de Diputados el libro “El Vasco de Saladillo”

En la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires se realizó la presentación del libro “El Vasco de Saladillo” escrito por Agustín Di Benedetto que repasa el recorrido futbolístico del integrante del plantel nacional campeón del mundo en 1986, Julio Olarticoechea.

Durante el encuentro organizado por la diputada Alejandra Lordén, se destacaron los aspectos profesionales y personales del futbolista a 30 años de que el seleccionado argentino saliera campeón del mundo en el Mundial 86`en México. 

Lordén, autora del proyecto que declara de interés legislativo el libro, señaló “el vasco no solo ha tenido condiciones para jugar en varios clubes sino también valores como persona” y remarcó la sencillez del jugador de la selección.

“En cada lugar que estuviera jugando al futbol, el vasco se encargo de recordar y de querer volver a Saladillo”, añadió la legisladora.

“En el libro se pone como excusa contar la vida del vasco futbolista para hablar de lo gran persona que es, de cómo la gente le manifiesta su cariño”, dijo Di Benedetto sobre su obra.

De la misma manera, el periodista deportivo declaró “al mencionar Saladillo lo primero que la gente relaciona es a Olarticoechea. Un día que me tome un taxi, el conductor me hablo mucho del Vasco, me baje de ese auto con la idea en la cabeza y la termine transformando en papel con este libro”.


También participaron del encuentro el titular del bloque Cambiemos Jorge Silvestre y el diputado Gustavo Vignali.