La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

Dominguez Yelpo presentó proyecto para modificar Ley de Educación

El diputado provincial Martín Dominguez Yelpo, presentó un proyecto para modificar la Ley 13688 (Ley Provincial de Educación), promoviendo y  fomentando la utilización del transporte público como práctica ciudadana.

De esta manera, por primera vez en la historia, el transporte público quedará incorporado en la mencionada ley bonaerense, lo que significa un adelanto en la materia.

Entre los fundamentos del proyecto, el legislador necochense explicó que “se basa en la influencia positiva que ejerce el Transporte Público en el Ambiente, en cuanto una mayor utilización del mismo conlleva a una disminución de la contaminación tanto atmosférica como acústica”.

El texto indica, además, que “La reducción en la emisión de los gases CO2, CH4 y N2O, principales responsables del ‘efecto invernadero’, está plasmada en la posibilidad de transportar un gran número de personas a través de un mismo medio.

“Esta movilidad colectiva, explica cómo el transporte público puede contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible, y al mismo tiempo, coadyuvar a disminuir los decibeles que, sobre todo en las grandes metrópolis, son responsables de la contaminación auditiva”, agrega.


Por último, el articulado introducido por esteproyecto queda enmarcado dentro del denominado “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, programa lanzado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la Resolución 64/255, que tiene entre sus objetivos formular estrategias y programas de seguridad vial sostenibles que redefinan la relación entre las vías de tránsito y las personas, estimulen el uso del transporte público y modifiquen también la forma de medir los avances nacionales en las políticas de transporte.

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com