La Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina,
El tiempo - Tutiempo.net

El Bloque de Diputados bonaerenses del FPV le sale al cruce a Vidal

Luego del anuncio de la Gobernadora, los legisladores piden la plena reglamentación de La Ley de Boleto Educativo

En el día de ayer, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció la implementación de la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito, aunque de manera parcializada. El bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) salió a exigirle a la mandataria la plena reglamentación. 
Los legisladores señalaron en un comunicado que creen que están dadas las "condiciones para aplicar la totalidad de la ley, no para hacer pruebas piloto" y consideraron "importante" el hecho de que la Gobernadora  "haya modificado su consideración de que la misma (Ley del Boleto Estudiantil Gratuito) no era prioritaria". 
También resaltaron que el "largo proceso de movilización estudiantil", que tuvo como momento destacado una marcha multitudinaria en la ciudad de La Plata en el mes de mayo, pero que también contó con "distintas actividades efectuadas en las facultades y en las plazas, y el compromiso de muchos otros actores que abonaron a este cambio de mirada" del gobierno provincial. 
En el justificativo de por qué es necesario que se reglamente la ley de manera total, señalan: "La actual situación social y económica, severamente dañada por el aumento del desempleo, los tarifazos en los servicios y el aumento en el transporte, provocan una situación alarmante en la mayoría de los hogares bonaerenses. Esto hace que sea necesaria y urgente la aplicación de la ley de manera completa". 
DIAGONALES

RESPONSABILIDADES

Las opiniones expresadas en el sitio corresponden exclusivamente a quienes las emiten, a quienes firman o envían las gacetillas y a los medios de donde se reproducen con el debido crédito.

Bajo ningún concepto podrían ser entendidas como opiniones de PARLAMENTO DIGITAL BA o de las personas que la integran.

Asimismo, conforme lo establecido en el decreto 1279/97 y la ley 26.032, la búsqueda, recepción, y difusión de información e ideas de toda índole, a través de este sitio, se considera comprendido dentro de la garantía de la Constitución Nacional y la libertad de expresión.

Contacto: parlamentodigital@gmail.com